05.09.10

Primer Arzobispo Primado de IAL.


Archbishop Leonardo

El Reverendísimo Leonardo Marin-Saavedra, es el Primer Arzobispo Primado de IAL. Organizador e iniciador del proyecto de Iglesia Anglicana Latino-Americana. En Estados Unidos, nuestra entidad religiosa quedó registrada legalmente ante el Gobierno como [EIN]: Iglesia Anglicana de Latino America USA [(arriba): Fotografía tomada el 15 de Junio del año 2003, en la ciudad de Huntington Beach, California, USA, unas horas después de la consagración episcopal como el I Obispo Anglicano de las Americas y El Caribe. Monseñor Marin iba a cumplir ese año, sus de 48 de vida].

Nuestra organización religiosa Anglo-Católica [IGLESIA ANGLICANA LATINO-AMERICANA], nació por inspiración del Espíritu Santo, el 17 de Diciembre de 1985, en Mosquera, Cundinamarca. Colombia [Sur America]. Empleados, Profesores, Padres de Familia y estudiantes del Externado Nacional Camilo Torres de Bogotá, en donde terminó la etapa secundaria en 1972, Monseñor Leonardo Marin-Saavedra, contribuyeron en los comienzos de esta Iglesia.

Doña Bárbara de Calderón ExDirectora del Consejo Británico en Bogotá, Doña Nohemy Ortiz de Alvares, Dama respetable de Mosquera, Cundimamarca, Don Jaime Borbón Santos, Exjefe de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, Doña Leonor Paredes de Carvajal, ExDirectora del Colegio Distrital de la Merced de Bogotá y Doña Nohora Rodriguez de Rojas, Exjefa de Extensión Cultural de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ayudaron con entusiasmo, como pilares fundadores y fundadoras, en bien de la entidad religiosa y de sus miembros.

Nuestra primera y única abogada colombiana de Manizalez, amiga de confianza y mujer de oración permanente, fue la Doctora Adiela Ocampo López. A ellos, ellas y a todos un eterno agradecimiento de amor y confianza infinita.

12 años antes de dar comienzo a la Iglesia Anglicana Latino-Americana en Colombia, tuvimos como ejemplo de rectitud y entrega en la Iglesia de Jesucristo, a sacerdotes connotados de la Iglesia Católica Romana Colombiana, entre quienes sobresalen para la eternidad: Monseñor Alfonso Maria Pinilla-Cote (confesor durante 25 años de Leonardo), Presbítero Indalecio Camacho-Amaya, Presbítero Gabriel Pinzón y al Presbítero Jesuita Gonzalo Supelano-Saavedra [Con este último en 1965, en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, Colombia, hizo su primera Comunión el fundador Leonardo de IAL].

Tres sacerdotes Franciscanos Romanos colombianos estuvieron muy cerca al fundador como amigos y hermanos: Presbíteros César Trujillo-Arango, Armando Gaona-Romero y Miguel Santiago Silva. Los primeros sacerdotes anglicanos tradicionalistas colombianos amigos y confidentes de esta organización religiosa, fueron; Juan Angel Cáceres-Angel y Guillermo Antonio Pacheco-Bornachelli.

El Arzobispo de la Iglesia Católica Romana Colombiana Monseñor Augusto Trujillo-Arango, de Tunja, Boyacá, nombró como Secretario Académico del Seminario Vocacional de Tuta, Boyacá, a Leonardo Marin-Saavedra, una vez éste terminó su Licenciatura en 1977, con sueldo pagado por el MEN de Colombia y allí trabajó 2 largos años.

Desde nuestro nacimiento esta Iglesia no obedeció a Roma, porque siempre ha creido que los sacerdotes deben casarse voluntariamente y con pulcritud, sólo amar a una mujer. Aquel religioso que por voluntad y ayuda divina, desee estar célibe [Soltero], es libre y debe dar excelso ejemplo en su sexualidad.

Jamás estuvimos ligados ni unidos a la Iglesia Episcopal, porque creemos que el Ministerio sacerdotal es exclusivo para varones (Mateo 10). El Santo Matrimonio debe ser únicamente entre un varón y una mujer sin perseguir o atropellar la preferencia sexual de los hombres así esten errados o en el lugar equivocado.

Hoy trabajamos la pastoral de Iglesia desde Canadá, USA y México, para beneficio espiritual y social de muchos cristianos, en varios lugares y Estaciones de Misión en America y el mundo, incluyendo Perú y Argentina.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen