15.09.10

¿POR QUÉ ES MEJOR ESTA MISA?


La misa de siempre únicamente normatizada por S.Pío V

Primero y principal: La misa es una oración que tiene como fin principal honrar a Dios, sólo secundariamente es para los fieles, por lo tanto, si creemos que Jesús está realmente presente en la Hostia Consagrada, esté debe estar en el centr ...o del templo y la celebración conviene realizarla de principio a fin con el rostro frente al Sagrario, y esto se aplica tanto al sacerdote como a los fieles, y es por esto que en celebración correcta de la misa DE SIEMPRE en latín NO SE DA LA ESPALDA, PORQUE SE CELEBRA BIEN DE FRENTE AL SEÑOR, salvo en las iglesias "ya modernizadas" donde no hay suficiente fe en la Eucaristía y ésta se margina del centro impíamente (y las pocas veces que se la deja en el centro se la pone tan arriba para que parezca que no se le da la espalda cuando se le da en cambio la vista trasera de los hombros y a veces la calvicie sacerdotaL, lo cual no es lo más considerado de ningún modo). Segundo: Usamos la palabra "Dios" y "Señor" en lugar de nombrar a ese Ser Divino porque el nombre de Dios es tan maravilloso y poético que en esta vida pretender reducirlo a cualquier palabra humana de cualquier lenguaje está cerca de agraviar a tanta Belleza Infinita, por eso el Señor dijo "Yo soy el que soy" (en hebreo se pronuncia similar a "Yavé", y es tradición judía-cristiana limitar la pronunciación de esta palabra al leer la Palabra de Dios, y el Papa no quiere que se la pronuncie mucho, salvo en ocasiones excepcionales, porque sería nombrarlo en vano: es como decir una poesía en prosa, sólo se justifica en condiciones EXCEPCIONALES). Como en la misa de siempre en latín se pueden leer traducciones al castellano de las lecturas (luego de los originales en latín), y TODO EL sermón es en castellano también, cualquier analfabeto que asista a ella entiende mucho más la misa de siempre en latín que la corriente de Pablo VI, porque la primera de ellas expresa más lo innombrable de Dios, su misterio, su poesía, su sacralidad, su infinita Belleza. Y ya veo que en lugar de dignificar al analfabeto ayudándolo a superar su ignorancia se le priva de una forma de celebrar la misa que le deja en mayor conocimiento real de Dios que la misa corriente a un prosaico hombre mundano que se pavonea de su "gran cultura" cuando no es más que alguien que desprecia lo que no entiende y cree comprender una misa que le es en absoluto desconocida. Una prueba muy contundente de ello es que conozco una profesional muy culta que entiende fluidamente varios idiomas, y le fue tan difícil en la misa "actual" de Pablo VI captar el valor intrínseco de la misa, que cuando se fue al extranjero, a un país cuyo idioma no hablaba, desertó de la misa todo el tiempo que estuvo allí porque pensaba que si no la "entendía" todas las palabras NO TENÍA NINGÚN VALOR ASISTIR A ELLA. Y esto es una herejía que estoy seguro que ha de ser muy común ¿entre los que asisten a cuál misa se da en mayor porcentaje? ¿será por "casualidad" donde el Sagrario es un accesorio muy lejos del lugar central, en forma muy coherente con el racionalismo protestante?. Yo no digo que la misa de Pablo VI sea hereje o protestante. Con suficiente formación una persona puede asistir a la misma sin riesgo: en cambio esta formación en la misa de siempre en latín se da DURANTE Y MEDIANTE LA MISMA CELEBRACIÓN, que es mucho más formativa, y entre otras cosas, justo por el latín, que es además la lengua universal de la Iglesia con todo el significado de unidad que ello representa, que te permite sentirte en casa en cualquier país extranjero. Ya lo dijo un Concilio que estableció contundentes anatemas: anatema sea quien condene a la misa por el uso del latín. Yo estoy de acuerdo también con el Concilio Vaticano II (QUE NO FUE DOGMÁTICO), en que en circunstancias muy excepcionales se podrían ampliar las partes en castellano.

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